jueves, 31 de mayo de 2018

NIÑA VENEZOLANA Darienny Escobar GANA EN CHILE PREMIO EN HISTORIA CON APENAS 2 MESES COMO INMIGRANTE...



 Darienny Escobar, una niña de origen venezolano, ganó un prestigioso concurso de historia entre varios colegios de Chile...!con apenas 2 meses de haber llegado por tierra de Venezuela con su familia, menos el papá q
Chillán, es  un hermoso lugar de Chile...
Catedral de Chillán y sus alrededores !lindo lugar!:La Catedral de Chillán, declarada Monumento Nacional el año 2014,realizado por el artísta Alejandro Rubio Dalmati, nacido en Chillán.


Darienny Escobar, una niña de origen venezolano, ganó un prestigioso concurso de historia entre varios colegios de Chile. Escobar, alumna de 8° grado de liceo Narciso Tondreau, solo tiene dos meses de haberse mudado a Chile, pero logró una hazaña que se propusieron muchos niños de la ciudad de Chillán, reseñó el portal de Tele 13 en Chile el 30 de mayo del 2018.

La pequeña, que estudia en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, participó en una prueba para conmemorar el natalicio 130 del comodoro Arturo Merino Benítez y fue la mejor, superando a varios estudiantes de diferentes establecimientos de la ciudad. ¿El premio? Un vuelo sobre la ciudad.

"Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero él pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien", sostuvo la menor.
Por último el director del Liceo Narciso Tondreau, Clemente Llanos, destacó el logro de la estudiante. "Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje", afirmó.

CIUDAD DE CHILLÁN EN DONDE VIVE LA NIÑA VENEZOLANA:

Chillán es una hermosa ciudad conocida por su cercanía a las Termas de Chillán y sus centros de esquí, considerados entre los más importantes de Chile y en época de invierno es uno de los destinos preferidos para esquiar, especialmente para los extranjeros.

Conocer Chillán es conocer más de cuatro siglos de historia por lo que está catalogada como una de las ciudades más antiguas de Chile y por ser cuna de ilustres personajes.

Son muchas las actividades que se pueden realizar en esta espectacular zona del país, a continuación mencionaremos solo algunas de ellas.
Ascender al volcán Chillán

El ascenso al volcán Chillán se puede hacer a caballo o caminando, también en las aerosillas que transportan hasta el volcán. Lo ideal es llegar hasta las fumarolas, lo que constituye un paseo imperdible.
Se recomienda hacer este paseo en las primeras horas de la mañana, pues la temperatura a esa hora es fría y permite ver en la ladera de la montaña a un grupo de geisers que lanzan vapor hacia el cielo.
Esquí en Las Tres Marías
Los fanáticos del esquí de todo el mundo reconocen a “Las Tres Marías” como una de las más importantes, y es la más larga y hermosa de Latinoamérica. Tienen una extensión de 13 kilómetros de longitud que atraviesa bosques nativos muy hermosos.
Wikipedia:Chillán es una ciudad central de Chile, al sur del río Ñuble. En su centro está la Catedral de Chillán, que tiene arcos y es un monumento modernista a las miles de víctimas del terremoto de 1939. Cerca está el ajetreado Mercado de Chillán, donde se venden productos agrícolas locales, cerámicas y artesanía de mimbre. El Museo de San Francisco exhibe artefactos históricos y religiosos. Al sureste de la ciudad están las pistas de esquí de Nevados de Chillán.
Notas y fotos de Chillán, fueron tomadas prestadas de geogle.

1 comentario:

  1. La hazaña de la niña venezolana de ganar un importante premio en Historia,con apenas 2 meses de estar viviendo en la hermosa población de Chillán, luego de haber "huido" por tierra con su familia de Venezuela,en donde cada dia es subsistir, es sufrimiento, penas...Nos hace sentir muy felices a los venezolanos que estamos en el país,porque las buenas noticias !casi no existen!..Todo es una gran angustia para LA MAYORIA...

    ResponderEliminar