jueves, 12 de mayo de 2011

VECINOS DE CANDELARIA, SAN AGUSTÍN Y SANTA ROSALÍA DICEN "NO" A CONSTRUIR EDIFICIOS EN EL PASEO VARGAS EL 12 DE MAYO EN CABILDO ABIERTO METROPOLITANO DE CARACAS

Vecinos de Candelaria, San Agustín y Santa Rosalía tendrán derecho de palabra:

 El Cabildo Metropolitano de Caracas celebrará este jueves 12 de mayo a las 11 am, un cabildo abierto en las adyacencias del Paseo José María Vargas, con la finalidad de que representantes de las Parroquias Candelaria, San Agustín y Santa Rosalía ejerzan un derecho de palabra acerca de la construcción de edificaciones en dicho espacio verde.
 Fotos recientes de Archivo
 Fotos recientes de Archivo

La sesión de calle tendrá lugar a petición de los vecinos que han protagonizado recientes protestas contra el proyecto habitacional en el Paseo Vargas, calificando dicha acción como un ecocidio, y al que distintos expertos en urbanismo consideran como inviable ya que colapsarían aún más los servicios públicos en un área densamente poblada.

El concejal metropolitano, Andrés Bello, resaltó que tales construcciones no cuentan con estudios de impacto ambiental y vial, sino que por el contrario forman parte de la gestión irresponsable del gobierno frente al fracaso de su política habitacional.

La semana pasada, los ediles metropolitanos recibieron a vecinos de El Paraíso y Montalbán quienes expusieron sus quejas frente al complejo habitacional que el gobierno nacional pretende desarrollar en Montalbán III.

El cabildo abierto se realizará el jueves a partir de las 11:00 a.m. en el Paseo Vargas, ubicado al lado de la avenida Bolívar, justo en el puente paralelo a Parque Carabobo.

 Dirección de Información y Relaciones Públicas
Cabildo Metropolitano de Caracas
Avenida Universidad, Esquina de San Francisco, Edificio Mercantil, piso 2, ofic. 2-13.
Telf.: (212) 484.57.72 / 485.04.36
En Twitter: @CabildoMet

1 comentario:

  1. Los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Caracas, cuentan con pocos espacios verdes para disfrutar y "respirar" con tranquilidad sin estar rodeado de moles de concreto. Como ciudadana de nuestra sufrida capital, me sumo públicamente a decir NO siempre que se quiera seguir construyendo grandes edificios en espacios que deben estar para el libre esparcimiento de los caraqueños. Nuestra capital venezolana no aguanta una MOLE de concreto màs. Los problemas habitacionales que el Gobierno lamentablemente no gerenció a tiempo, no los puede trasladar a una Caracas asfixiada entre el monxido, delincuentes por doquier y grandes edificios. Ya tenemos a la fecha,una "Mole de concreto" en la Parroquia Candelaria,como es el Centro Comercial El Sambil de La Candelaria, que es solamente un triste refugio de personas damnificadas desde hace 5 meses (diciembre 2010). Hoy el lugar no sirvió ni para los supuestos planes que tenía el Gobierno Nacional para este espacio (luego de expropiarlo, a pesar que dio todos los permisos legales para contruirlo), ni sirvió como un lugar de recreación con decenas de puestos de trabajo que nadie pudo ejercer a pesar de haber colocado todos los ahorros de sus vidas.

    ResponderEliminar