martes, 17 de enero de 2012

ASÍ SOMOS LOS VENEZOLANOS:NO PODEMOS VIVIR CON ÉLLOS, PERO ES IMPOSIBLE VIVIR SIN ÉLLOS...


No hay nadie que no conozca a un venezolano o, por lo menos, que conozca a alguien que conoce a un venezolano. De todas maneras, le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro: ¿Qué es un venezolano?

Su respuesta fue la siguiente:

¡Ah, los venezolanos… qué difícil pregunta! Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes.

Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura.

Hacen música de su llanto y se ríen de la música.

Los venezolanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio.

No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!
Los venezolanos nacen con sabiduría.

No necesitan leer, ¡todo lo saben!

No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido por ellos mismos.

Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios, y los genios no se llevan bien entre sí; de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.

Cuando discuten, no dicen: “No estoy de acuerdo contigo” sino “¡Estás completamente equivocado!”

Tienen tendencias antropofágicas; así entonces “¡Se la comió!” es una expresión de admiración y “Comerse un cable” es señal de una situación crítica.

El venezolano ama tanto la contradicción, que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos.

Si te aqueja alguna situación de salud, te advierten: “¡Vale, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!”

Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema.

No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas, y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.

¡Ah, los venezolanos…! No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos.

¡¡Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo!!

domingo, 8 de enero de 2012

MUSEO DE NUEVA YORK INAUGURA MUESTRA DEL VENEZOLANO JESÚS SOTO DESDE EL 10 DE ENERO 2012 HASTA FINALES DE MARZO...




El gran artista venezolano Jesús Soto tendrá a partir de la semana próxima su primera exposición individual en 35 años en un museo de Nueva York, donde podrán verse unas 50 obras de uno de los creadores del denominado "arte cinético".

"Soto: París y Más Allá - 1950-1970" se llama la muestra organizada por la Grey Art Gallery de la Universidad de Nueva York desde el martes 10 de enero hasta fines de marzo.

Presentada como "la primera muestra a gran escala dedicada a Jesús Soto en un museo de Nueva York en más de 35 años", incluye una selección de 50 obras del pintor y escultor nacido en Ciudad Bolívar en 1923 y que falleció en París en 2005, según un comunicado de la Grey Art Gallery.

La muestra tiene como curadora a Estrellita Brodsky -experta en el trabajo de Soto- y se centra en obras del inicio de la carrera del artista venezolano, en particular el período comprendido entre 1950 y 1970, es decir sus primeros veinte años en París.

El objetivo es mostrar "la trayectoria visionaria de Soto así como la influencia recíproca y el intercambio con otros miembros de la vanguardia", afirma la Grey Art Gallery.

"Esperamos que esta exposición contribuya a incrementar la apreciación por Soto, que es una figura central del arte latinoamericano. Este es el momento correcto para reevaluar grandes artistas latinoamericanos dentro de un contexto más amplio, internacional", dijo Brodsky, citada en el comunicado.

Soto es considerado uno de los creadores del arte cinético, una corriente artística según la cual las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

La Grey Art Gallery es el museo de bellas artes de la Universidad de Nueva York, situado en el histórico barrio de Greenwich Village, en el sur de Manhattan.


BIOGRAFÍA DE JESÚS SOTO: