sábado, 31 de diciembre de 2011

TODOS LOS 31 DE DICIEMBRE RECORDAMOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA A NESTOR ZAVARCE CON SU INMORTAL CANCIÓN "FALTAN CINCO PA LAS DOCE"…






Nestor Zavarce nació en la  Península de Paraguaná, Estado Falcón el  9 de abril de 1936 y fallece para gran sorpresa y tristeza del país en Caracas el 27 de agosto de 2010 . Fue  un cantautor y actor muy querido por todos los venezolanos y en muchos países de América Latina, quien incluso en los años 60 fue furor musical ¡hasta en Japón!.

El 31 de diciembre desde hace varias décadas escuchábamos y seguimos deleitándonos con gran emoción su inmotal tema musical “FALTAN CINCO PA`LAS DOCE”.
 Inició su carrera artística como actor de cine  siendo un niño de 12 años  a finales de los años  40 y participó en más de 30 telenovelas  y 22 películas.Fue Director de El Poliedro de Caracas y diputado dos veces en el Congreso Nacional. Siendo un niño, por iniciativa propia participó en el casting de una película, ganando por su genialidad prematura un papel estelar en la película venezolana La balandra Isabel llegó esta tarde, del director argentino Carlos Hugo Christensen, la cual lo daría a conocer a nivel mundial, producida por Bolívar Films y ganadora del Festival de Cannes a la mejor Fotografía.
Con el tema “Faltan cinco pa’ las 12″ viajó por todo el continente americano, aunque ya se había hecho famoso interpretando “ El pájaro chogüi”, que vendió más de un millón de copias, dentro y fuera de Venezuela, y lo hizo muy cotizado entre las disqueras de la época.
Dijo en  una entrevista Zavarce: “Faltan cinco pa´ las doce nació porque el autor (Oswaldo Oropeza) me pidió incluirla en el disco de Navidad que estábamos haciendo y que llevaba por título El gallo pelón. La grabamos y nuestra sorpresa fue que no solamente tuvo un éxito tan grande como El pájaro Chogüi sino que se vendieron y se siguen vendiendo copias de esa canción. Hasta en Japón la solicitan”.

Canción inmortal de Nestor Zavarce, “Faltan cinco pa las doce”  que no falta en ningún hogar de Venezuela y en muchos países de América Latina todos los 31 de diciembre de cada año:



El Pájaro Chogui, una de las cancions más éxitosas de la década de los 60 de nuestro recordado Nestor Zavarce y que recorrió el mundo con grandes aplausos: http://www.youtube.com/watch?v=Mkl5LsiHBSE

jueves, 22 de diciembre de 2011

MIL 100 INTERVENCIONES SE REALIZARON DURANTE EL AÑO 2011 EN EL CARDIOLÓGICO INFANTIL LATINOAMERICANO DR. GILBERTO OCHOA, UBICADO EN URBANIZACIÓN JUAN PABLO II DE CARACAS…







Mil 100 intervenciones se realizaron durante el año 2011 en el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, de Caracas, informó este miércoles la directora del centro, Isabel Iturria.

La directora se mostró complacida por el récord que ya suma cinco mil 900 niños atendidos en las áreas de cirugía, hemodinamia y electrofisiología, desde que el cardiológico fue inaugurado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 20 de agosto del año 2006.

Indicó que se han atendido niños de todo el país, además de 76 niños provenientes de Gambia, África, y de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Iturria ofreció estas declaraciones durante la visita que una comisión de la Asamblea Nacional (AN) realizó al hospital para entregar regalos a los niños allí presentes.

Mencionó que "la AN puede ver, como lo ve todo el pueblo venezolano, esas 5 mil familias que tienen en sus casas niños y niñas (sanos), gracias al Gobierno Bolivariano que se ha planteado como mandato la garantía de salud como derecho", indicó.

Por otra parte, la directora exhortó a toda la población venezolana a donar sangre en el banco del cardiológico, que está abierto de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
"Y como en Navidad uno siempre pide su regalo, les pedimos que vengan al banco de sangre, necesitamos sangre para seguir operando a nuestros niños y niñas".

El Hospital Cardiológico se construyó tomando en cuenta el dato estadístico de que 8 de cada 1.000 nacidos vivos sufre algún tipo de cardiopatía congénita.

De acuerdo a un reporte de la página web del hospital, en Venezuela se estima que anualmente nacen alrededor de 4.500 niños con este tipo de enfermedades. Un 70% de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista, y hasta el año 2006 en el país tan sólo eran operados 600 pacientes entre los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales (CCIR).

Ahora el centro de salud triplica la cantidad de beneficiados, atendidos de manera completamente gratuita.

Esta es una de las obras hospitalarias más grandes que se ha desarrollado en el país, cuenta con un edificio levantado sobre una superficie de 39 mil metros cuadrados que alberga 142 camas de hospitalización, un área de consulta de más de 10 mil metros y un nivel de hospitalización de 8 mil metros cuadrados.

Fuente: www.enfoques365.net