domingo, 14 de marzo de 2010

IMÁGENES DEVASTADORAS DE LA SEQUÍA EN EL GURI TOMADAS DESDE UN HELICÓPTERO...

*Las represas Uribante-Caparo, en el Táchira y El Guri, en el estado Bolívar, al igual que otros embalses de Venezuela, se encuentran en la situación más crítica de sequía en los últimos años de nuestra historia. El 95% de nuestra energía es producida por centrales hidroeléctricas alimentadas por grandes cantidades de agua natural represadas. Las fotos del Guri tomadas desde un helicóptero, son en verdad DRAMÀTICAS. El caudal del Río Caroní, està practicamente sin movimiento. La sequía de las imágenes hablan por sí solas. ¡ DIOS MÍO, QUE LLUEVA PRONTO!

















El Embalse de Guri es el embalse de agua más grande de Venezuela, por su extensión y volumen de agua almacenada es el segundo cuerpo lacustre más grande del país sólo superado por el Lago de Maracaibo.El embalse o lago de Guri se encuentra localizado en el estado Bolívar.
El embalse, lago de Guri, debe su origen a la construcción en el río Caroní de la Represa de Guri, planificada en la década de los 1950 por la Corporación Venezolana de Fomento e iniciada a mediados de la década de 1960, teniendo como ente responsable de la obra la empresa CVG Electrificación del Caroní EDELCA. Esta central hidroeléctrica es la segunda más grande de América, pudiendo considerarse la primera entre las que se encuentran en un solo país, ya que la de Itaupú se encuentra entre Brasil y Paraguay. La construcción de la presa de Guri se inició en el año 1963.
La primera central eléctrica, con diez unidades de generación y una capacidad total instalada de 2.065.000 kilovatios, empezó a funcionar comercialmente en 1978. En 1985 se construyó una segunda central para alojar otras diez unidades de generación de 730.000 kilovatios cada una. Con ello la capacidad total de la planta se elevó a 10.000.000 kilovatios, haciendo de Guri la segunda central hidroeléctrica del mundo por su capacidad de producción eléctrica, lugar que cedió luego a la de las Tres Gargantas en China.
La instalación tiene tres subestaciones de alta tensión que operan a 800 kV, 400 kV y 230 kV, todas ellas con configuración de interruptor y medio. La central suministra al mercado eléctrico venezolano 12.900 GWh de energía, indispensable para satisfacer la creciente demanda del sector.

viernes, 12 de marzo de 2010

Mensaje urgente a Héctor Urguelles, Gerente de Recursos Humanos de la Alcaldía Metropolitana y para Antonio Ledezma del Personal de Cultura...

La mayoría del personal de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, son MUJERES y jefes de hogares.

Yo, Paula Giraud, la periodista màs antigua de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, desde la extinta Gobernación del Distrito Federal me dirijo públicamente nuevamente al Alcalde Antonio Ledezma y a Héctor Urguelles, Gerente de Recursos Humanos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas:

Estoy en la Secretaría de Cultura y Recreación y fuí lanzada a un "limbo legal" al igual que mis otros 14 compañeros de esa dependencia . No he visto a la fecha la primera quincena de salario del 2010.

Es un hecho por información FIDEDIGNA, que mi persona ni los otros compañeros no seremos transferidos para la Alcaldía del Distrito Capital.
Nunca nos debieron haber sacado del presupuesto 2010 ni de la nómina, sobre supuestos de que la otra Alcaldía nos debía asumir. ¡15 personas no es ningún peso presupuestario para ustedes!, y la gran mayoría venimos desde la desaparecida Gobernación del Distrito Federal.

Les ruego que en el caso de nuestra dependencia deben tomar una decisión urgente por razones de justicia por un personal que ha entregado su vida a esa Institución, mucho antes de ser legalmente ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS.

Somos una nómina de 15 personas en donde la mayoría tiene salarios mínimos , creo que la Alcaldía Metropolitana debe responder por todos nosotros y sacarnos de esta inmensa incertidumbre. No es ninguna dificultad administrativa ni financiera repartir a 15 personas entre 4 dependencias de esa institución. ¿Por què no lo hacen?

La nómina de la Secretaría de Cultura, no le va voltear el PRESUPUESTO a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. ¡15 personas no es ningún peso presupuestario para ustedes!, y la gran mayoría somos ANTIGUOS y venimos desde la desaparecida Gobernación del Distrito Federal.

Yo tengo 25 años al servicio del Estado compartidos con el ejercicio del periodismo en medios importantes del país.

¡Se me està tirando mi vida por la borda de un precipicio!. Tengo una hija adolescente a quien mantener y a una mamà con problemas de salud, que desde hace 45 días està en cama. A estas alturas de mi existencia es una inmensa HUMILLACIÒN para mí, pedir dinero a un padre de 79 años de edad que tiene otra familia, que nada màs tiene una pensión de salario mínimo por CANTV y por el IVSS para pagar LUZ, CONDOMINIO, TELÉFONO, medicinas indispensables y un súper sencillo mercadito semanal. ¡Hagan algo y PRONTO!.
Celular de Paula Giraud: 0416 728 11 85/ email: paulagiraud@gmail.com