A los jóvenes adolescentes que cumplieron 18 años, o los que cumplen 18 incluso el 26 de septiembre del presente año, se les recuerda que el tope es el próximo viernes 30 de abril. Me informó el mièrcoles 22 de abril una una funcionaria del CNE de los muchos puestos de inscripción y actualización de datos que existen en las estaciones del Metro de Caracas, que la inscripción en el CNE serà un requisito para los jóvenes inscribirse en la educación superior o para realizar cualquier diligencia legal que deseen concretar….¡Bien buena esta exigencia!.
A veces a nuestros jóvenes y adolescentes hay que aplicarles desde otras instancias una llave inglesa con dos tuercas, para que decidan hacer lo que es una obligación ciudadana.
Ante esta circunstancia, mi hija adolescente que se negaba a inscribirse en el CNE para votar en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, hace un rato salió “corriendo” con su cèdula a inscribirse en el CNE. (jueves 23 de abril)
**LO QUE NO PUDE EN ESTOS MESES DE TANTO ROGARLE A MI HIJA QUE SE INSCRIBIERA, LO PUDO EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL EN UN SANTIAMÈN CON ESTA EXIGENCIA DE INSCRIPCIÓN PARA LOS JÓVENES QUE LOS ASPIREN INGRESAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR o realizar cualquier diligencia de caràcter legal...
APOYO AL CNE CON ESTA EXCELENTE DECISICIÓN...