jueves, 22 de octubre de 2009

CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA UCV, SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

De 8 a 11 de la mañana, cupo limitado para 50 personas...
En caso de Asfixia actuar de esta manera:


Curso básico de Primeros Auxilios


Organizador(a):
Dialogo Ucv


Fecha:


Sábado, 07 de noviembre de 2009


Hora:
8:00 - 11:00


Lugar:


Bomberos UCV: certificación calificada por nuestra Institución. Se entregará material en formato digital. Cupo Limitado 50 participantes. Contenido Programático: EVALUACIÓN DE LESIONADOS. SIGNOS VITALES. REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR. MANEJO DE HERIDA...

lunes, 19 de octubre de 2009

Universidad Católica Santa Rosa inició preinscripciones para semestre enero de 2010...

Dirección: Final Av. Baralt en sentido Cota Mil, San José del Ávila, Parroquia Altagracia. Caracas...inscripciones para el curso de introducción se realizarán hasta el 02 de noviembre 2009


El rector de la Universidad Católica Santa Rosa, Martín Zapata informó que ya están abiertas las preinscripciones en esta casa de estudios, para el semestre que se inicia en enero de 2010.

Las inscripciones para el curso de introducción se realizarán hasta el 02 de noviembre del presente año para las carreras de Comunicación Social, Teología, Filosofía, Educación integral o Preescolar, en horarios diurnos o nocturnos.

De igual forma están abiertas las inscripciones para el programa de Profesionalización para Docentes en Servicio a dictarse los viernes de 5:45 pm a 8:20 pm.

El rector Martín Zapata indicó que la Universidad Católica Santa Rosa tiene como misión “la formación de profesionales honestos, integrales, emprendedores, innovadores, comprometidos y con responsabilidad social; la profundización del conocimiento de los egresados universitarios; la construcción del conocimiento y el intercambio con la sociedad; inspirada en los principios cristianos y en el saber humanístico, científico y técnico”.

Asimismo dijo que la UCSAR es “una institución universitaria, de amplio prestigio académico nacional e internacional, abierta a todas las corrientes del pensamiento, en proceso de consolidación, crecimiento y expansión, con total pertinencia y vinculación social; que forma integralmente hombres y mujeres sensibles, altamente calificados, innovadores y comprometidos con principios universales, éticos y morales, para el beneficio espiritual y material del país”.

Diplomados y postgrados

En la UCSAR se ofrece el diplomado en Componente Docente que tiene el objetivo de fortalecer los aspectos teóricos y las estrategias metodológicas en los procesos enseñanza – aprendizaje de los profesionales en todas las áreas no docentes, por medio del método de proyectos con el fin de ampliar las competencias requeridas en la acción educativa

Agregó Zapata, el diplomado Nuevas Tendencias en Gestión Humana introduce al participante en el conocimiento y manejo de las nuevas tendencias en recursos humanos y en los roles que debe asumir desde las diferentes perspectivas de su área de gestión, además de orientarlo a la interpretación, análisis y reflexión de los distintos procesos, autores y actores que han aportado ideas y experiencia en dicha área.

De igual forma Presupuesto Público y Control de Gestión es un diplomado que busca proveer a los participantes del conocimiento teórico práctico que les permita abordar la configuración de los presupuestos públicos aplicando las técnicas presupuestarias modernas, con énfasis en el presupuesto por proyectos, todo de acuerdo al ordenamiento legal en la materia.


(Nota de Prensa de la UCSAR)

jueves, 1 de octubre de 2009

EL ALACRÁN POR SU NATURALEZA PICA Y EL DEL SER HUMANO ES AYUDAR....


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:"Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".



El maestro respondió:"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean. Tenlo presente siempre.

Invitación Especial a los 50 años del Centro Educación Artística "Andrés Eloy Blanco" en Guatire...


Invitación Especial


La Junta Directiva del Centro del Educación Artística "Andrés Eloy Blanco", CEA Fundado en el año 1959 por el Prof. Francisco José Mujica Toro.


Tiene el honor de invitar al Acto de Gala con motivo de sus 50 años.


El mismo se llevará a efecto, el sábado 03 de octubre de 2009, a las 7 de la noche, en el exterior de la sede del CEA, sector El Calvario, Guatire.


Presentación especial de:


Orfeón "Régulo Rico"

Coral Infantil "Pedro Muñoz"


"Voces Claras del CEA"


Grupo Vocal "Ensamble CEA"


Danzas "Víctor Regalado"


Estudiantina "Teófilo León"


"Parranda de San Pedro de Guatire"


Grupo de Aguinaldos "El Parapeto"


Orador de Orden: Lic. Francisco José Mujica Hernández Locutora: Graciela Martus Hueck


Entrada gratis, como todo lo que hace el CEA