lunes, 31 de agosto de 2009

PLAN AUTOPISTA SEGURA PARA ATACAR DELINCUENCIA EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO...

El dispositivo Autopista Segura pretende reducir la delincuencia vial
Puntos de Control a la altura de San Agustín del Sur y adyacencias de Altamira
En el marco del Plan Caracas Segura a tempranas horas del pasado viernes 28 de agosto 2009, se activó el dispositivo Autopista Segura a la altura del distribuidor de Altamira. El Comisario Argenis González, Jefe de Operaciones de la Policía Metropolitana (PM) informó que el objetivo principal es resguardar la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazan por la Autopista Francisco Fajardo, la más importante arteria vial venezolana.

El Jefe de Operaciones de la PM mencionó que a lo largo y ancho de la Autopista Francisco Fajardo participan 60 efectivos y 30 motos, además de los puntos de control en San Agustín y adyacencias del distribuidor Altamira.

González dijo que “gracias al dispositivo se ha logrado reducir a una mínima expresión los delitos que se perpetuaban en esta vía”, divulgó la estatal de noticias ABN.

martes, 25 de agosto de 2009

Reina y Perla, dos perritas que generaron una cadena de favores y un hermoso milagro en El Cafetal...(Parte I)

Claudia González Gamboa
0416 8160706
En otras entregas mostraremos la historia de Rambo, de Tigre y otras mascotas...












Lo que comenzó siendo la denuncia y petición de ayuda para dos perras que habían abandonado amarradas a un poste en El Cafetal, ha culminado con un final feliz. El término de una etapa dura de abandono, y el inicio de una vida de protección y amor para quienes conocimos a las perritas como Duquesa y Princesa (los nombres que les pusieron los obreros que las salvaron), “Las carupaneras” (apodo de Rescátame.com), y una vez que dimos con el veterinario que las atendía, supimos que son Reina, de 13 años y Perla de 10: madre e hija.

Denunciamos el abandono y la crueldad que representa, el día que subiendo por mi calle, las vimos amarradas de un poste. Ante la parada obligatoria, uno de los obreros nos ofreció regalárnoslas… De ahí en más, una cadena de pequeños milagros se ha ido hilvanando hasta dar con este hermoso comienzo existencial para Reina y Perla.

En el decurso de las 4 semanas que median entre el día en que las vimos y el día en que las entregamos a su nuevo hogar, descubrimos mucho de una historia que se repite hasta el dolor.

El esposo de la que fue “dueña” de Reina y Perla se fue de la casa. Abandonó el hogar. Poco tiempo después la señora decidió vender la casa y se deshizo de las perras que eran de él. De tal forma, que ella repetía el abandono del que ella misma fue víctima..


La solución que la señora encontró para estas dos perras que la acompañaron a ella, a su hijo y a su esposo por 13 y 10 años fue llevarlas a “dormir”, pero su veterinario no pudo hacerlo.

Dos perras que ese médico atendió desde cachorras serían “dejadas” para que él les aplicara la eutanasia. No podía aceptar. Lo que jamás se imaginó el doctor fue que la señora dejaría a las perras solas a su suerte y se iría sin voltear a verlas nunca más.

Descubrimos también que las perras no eran de la casa que estaba en remodelación extrema y donde los obreros las guardaban en la noche, sino de la casa vecina: Sin ellos que las rescataron, las alimentaron, les compraron comida, pidieron permiso para protegerlas, ellas hubiesen perecido, sin duda.



Descubrimos la buena voluntad de los nuevos dueños de la casa en remodelación que permitieron que las perras estuvieran allí mientras “ocurría algo”. Pasamos por Plaza Las Américas una tarde y vimos un anuncio pidiendo hogares para ellas: la dueña de la tienda había decidido imprimir la foto a modo propio y colocar nuestros teléfonos y señas electrónicas para replicar la información.


Ratificamos entonces que la “buena voluntad” no es algo que sentimos en el corazón en forma de conmiseración y dolor, sino la voluntad de acción que desplegamos, el hacer activo. La piedad que vale es militante, no contemplativa.

Ese “algo comenzó a ocurrir”. Unos cuantos proteccionistas que vieron la nota en una red social o recibieron correos electrónicos que daban cuenta de la situación, se acercaron al lugar y les llevaron agua, les tomaron fotos y publicaron la historia en sus perfiles de facebook.

Esto desembocó en que una proteccionista muy activa nos llamara y nos ofreciera protegerlas, mientras ellas vivieran si no salía una adopción. Ya vacunadas por otra proteccionista, Leonor, y esterilizadas hicimos la entrega a Judith y Omar: imposible estar más agradecidos con ella y su labor. Las perritas estaban fuera de los escombros y protegidas en ese hogar temporal.

Pero, los milagros existen y la misma noche del traslado de Reina y Perla a su hogar temporal que tan amorosamente les ofreció Judith, nos llamó una señora que las conoció el día de la jornada de esterilización. Le habló a su hermano Felipe del caso y éste, sin pensarlo ofreció adoptarlas. Siempre ha vivido con perros y tiene a otros perritos mayores. Al llamarlo nos dijo que amor, cuidado y protección estaban garantizados. Que no conocerían de nuevo el abandono.

De tal forma, que la acción de cada uno de nosotros, al denunciar, solicitar ayuda, proteger, vacunar, esterilizar, publicar, redactar avisos, pegarlos en tiendas y comentar, dio sus frutos.


“Las carupaneras” vivirán el resto de vida que San Francisco les tenga destinados bajo la estabilidad de un hogar comprometido.

Existen los milagros. Cada vez que alguien voltea y actúa genera uno.



Claudia González Gamboa
www.rescatame.com
adopciones@rescatame.com
0416 8160706

viernes, 21 de agosto de 2009

INGENIERO GEÓLOGO BUSCA TRABAJO EN LA VENEZUELA PETROLERA DESDE HACE 2 AÑOS...


INGENIERO GEÓLOGO BUSCA TRABAJO EN LA VENEZUELA PETROLERA
DESDE HACE 2 AÑOS...

Este Blog también estará abierto para aquellos jóvenes profesionales (Y no tan jóvenes) que se quemaron las pestañas en una reconocida universidad venezolana, y están injustamente DESEMPLEADOS.



Este joven a quien conozco desde niño se graduó de INGENIERO GEÓLOGO hace 2 años en la UCV. Es paradójico que en la Venezuela petrolera, profesionales como este joven de 31 años, no consiga trabajo en ningún ente del Estado en donde ha llevado su curriculum.



Aclaro, ¡porsia! que este joven no aparece ni en la Lista de Tascón ni en la de Maisanta, requisito indispensable por ejemplo para poder trabajar en organismos como PDVSA o el SENIAT entre otros.


Seudónimo:El Ingeniero Geólogo


Nombre: Edgar

Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1978


Estado Civil: Casado


Dirección Habitación: Caracas, Municipio Libertador


correo de contacto: paugiraud@cantv.net


Egresado de la Universidad Central de Venezuela, 2008


Celular de contacto: 0416 72811 85 (Periodista Paula Giraud)

lunes, 17 de agosto de 2009

URGENTE 20 DONANTES DE SANGRE PARA PACIENTE DEL HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE CARACAS...






URGENTE 20 DONANTES DE SANGRE:









Desde Washington, Jocelyn Ponce-De-León, solicita 20 donantes de sangre para Leonardo Farías quien es parapléjico, para que pueda ser operado del corazón en el Hospital Universitario de Caracas, y la única condición es encontrar los donantes.





Nombre completo del paciente: LEONARDO FARÍAS, historia 1986053. Celular 0416 6911361







Caracas, 17 de agosto 2009

martes, 11 de agosto de 2009

Se solicita a Periodistas Venezolanos Celeridad en Inscripciones para X Juegos Deportivos Nacionales...

Información tambièn publicada en

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES ES HASTA EL 30 DE AGOSTO 2009
Todas las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (Venezuela) tienen ya las planillas para las inscripciones de delegación, por equipos e individual, de los X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas, y el llamado es para que sean entregadas lo más pronto posible, a fin de que el Comité Organizador pueda seguir trabajando en la preparación de las competencias.

La encargada de ofrecer esta información fue Ivonne Andara, Secretaria de Deportes y Cultura de la Junta Directiva nacional del Colegio Nacional de Periodistas, quien especificó que ya cada seccional cuenta con las planillas, y ahora es deber de cada secretario de deportes llenarlas y entregarlas al secretario general, para que éste las envíe al Comité Organizador.

Hay que recordar que para lograr que definitivamente puedan realizarse este año los X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas, se aprobó en el Congresillo Técnico realizado hace dos semanas en San Carlos, estado Cojedes, modificar la fecha de su realización, y poner en práctica el llamado “Plan B”, que consiste en que cada seccional buscará los recursos para costear alojamiento y alimentación en la competencia.

En este sentido se acordó que ya los juegos no serán del 7 al 11 de octubre como se había decidido desde el año pasado, sino que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre próximo, en San Fernando de Apure, como estaba programado.

En este sentido informó también Ivone Andara que las distintas seccionales del CNP en el país necesitan apurar el llenado y envío de las planillas al Comité Organizador, pues el proceso de inscripciones finaliza el 30 de agosto en cada seccional y no habrá prórroga, debido a que el Comité Organizador debe tener en sus manos todo ese material para ordenar lo referente a la cantidad de equipos en los deportes de conjunto, atletas en los deportes individuales, de manera de poder organizar lo referente a las canchas y el personal técnico.

Ratificó Andara, que estos X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas se van a regir por la Carta Fundamental que se aprobó en el pasado 20 de marzo en el primer Congresillo Técnico que se realizó en San Fernando de Apure.

Esta Carta Fundamental señala entre sus Principios Generales que “Los Juegos Deportivos Nacionales del Colegio Nacional de Periodistas tienen por objeto incrementar el intercambio deportivo y social entre los miembros de las distintas seccionales del Colegio Nacional de Periodistas, por lo que es regla indispensable que solo puedan participar los periodistas inscritos y solventes en el CNP”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560)
LEYENDA FOTO (FOTO IVONNE ANDARA) Ivonne Andara pide celeridad en el proceso de inscripción de atletas y seccionales para los X Juegos Deportivos de Periodistas Venezolanos.